Pasos para hacer un jardín
OBSERVAR Y PENSAR CON CALMA
• Observa con atención tu parcela, sin perder de vista todo lo que la rodea. Decide si hay cosas que no quieres que se vean desde tu jardín. Habrá perspectivas que quieras potenciar y otras que prefieras ocultar. Entre las vistas deseables, ten en cuenta sobre todo las que quieras disfrutar desde el jardín hacia el exterior y las que verás desde el interior de la casa hacia el jardín.
Observa la trayectoria del sol y la manera en que incide en los distintos puntos del jardín a lo largo del día y en todas las estaciones. Piensa en qué uso deseas darle a tu jardín. Puede utilizarse muchísimo y convertirse en una estancia más, el salón verde, de la casa, o concebirse sólo como una especie de decorado para disfrutar desde el interior o a lo sumo en el momento de entrar y salir de la casa.
Trazar un plano, medir la parcela, zonificar el plano, llevar el plano a la parcela.
ELEGIR UN ESTILO
Es el momento de pensar qué aire quieres darle a tu jardín, de identificar el estilo que refleje mejor tu personalidad, se adapte a tus gustos y sea coherente con la decoración de la casa. El estilo no solamente determina el aspecto general del jardín, sino también la forma de los espacios y el modo en que se relacionan unos con otros.
- Regadera.
- Tijera de Podar Setos.
- Tenedor de jardín.
- Rastrillo de jardín.
- Pala de Punta.
- Pala ancha o plana.
- Rastrillo plástico.
- Rastillo Metálico.
Comentarios
Publicar un comentario