Realmente, ¿se le da al jardín de la vivienda la importancia que tiene?;
El jardín
no debe ser entendido como la parte de la parcela no edificada que hay que
poner más o menos agradable a la vista; un buen jardín es mucho más que eso.
Recordemos
que en nuestra casa vamos a pasar gran parte de la vida, por lo que es de vital
importancia que este entorno nos sea amable. En ella viviremos los momentos más
felices y los más amargos, que pasarán a formar parte del recuerdo desde el
mismo momento en que sucedan. ¿Qué mejor opción entonces que inundar esos
recuerdos de vida, color y agradables olores?
Merece la
pena invertir tiempo y algo de dinero en unos buenos entornos verdes, pues todo
el esfuerzo será recompensado con creces en sanas y enriquecedoras experiencias
de vida.
Alcances de
los jardines
Medio Ambiente:
A lo largo de la última década, se han hecho múltiples investigaciones reforzando la teoría de la importancia de los espacios verdes, buscando así, implementar los espacios verdes como algo cotidiano. Y es que estos jardines cumplen con funciones bastante benéficas para nuestro entorno, desde ayudar a regular las temperaturas y la humedad del ambiente, hasta absorber los gases nocivos para la salud o que pueden ser perjudiciales para la capa de ozono.
Estética:
La flora con sus magníficos colores y formas genera espacios estéticos, tanto para desarrollar la arquitectura de paisajes como una disciplina del diseño profesional en la construcción de suma importancia, una casa o cualquier espacio con plantas se ve bello ante nosotros y los demás, atrae miradas e incita a estar ahí.
Cultural:
Las plantas han sido utilizadas desde tiempos históricos como alimentos y hasta medicina, este gran conocimiento que encierran son parte de la cultura que cualquier persona debería tener sobre su medio ambiente en el cual se desarrolla. No es una tarea fácil ya que existen miles de tipos de plantas con características únicas, pero aprenderlo y practicarlo es una tarea muy gratificante.
Económica:
Un buen jardín sube el precio de cualquier propiedad, el tener un jardín en el hogar no es un gasto, sino una inversión que perdura de por vida. Además se puede combinar un jardín con una huerta y cogechar frutas y verduras personales libres de cualquier químico. Tampoco olvidemos a los demás, el jardín genera empleo de cultivadores que dedican su trabajo a la tarea tan bella de esparcir plantas.
Educacional:
Un jardín es un espacio compuesto de seres vivos, se necesita responsabilidad, tolerancia, constancia y colaboración para mantenerlo sano, cuyo pago es sustancioso al generar belleza, espacio de esparcimiento, contemplación y templanza.
Comentarios
Publicar un comentario